El exministro del Interior, Remigio Hernani, criticó este jueves a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por su falta de liderazgo y su maltrato a la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco de las violentas protestas a nivel nacional en contra de su Gobierno.
"La presidenta como siempre no sé a qué juega. O va poner mano dura y caminar toda esta situación de violencia y actos de violencia, o está en compás de espera de algo. No hay ninguna definición", dijo en el programa 'Combutters'.
Hernani recordó que, cuando las Fuerzas Armadas entra a la zona, debe restituir el orden porque la policía ha sido rebasada. "Eso no está ocurriendo", anotó.
"No se puede confiar en lo que está haciendo la presidenta. La policía es golpeada a diario y hemos visto que las Fuerzas Armadas poco ha hecho en la zona de Juliaca", puntualizó.
En otro momento, Remigio Hernani señaló que la Defensoría de la Policía es un "elefante blanco y no defiende a nadie".
"Solamente consume dinero del Estado y es un lugar para dar trabajo a los amigos del Gobierno. No sirve para nada", finalizó.





