Política


Raúl Pérez Reyes: "Tenemos maquinaria pesada y personal para mitigar impactos del Fenómeno El Niño"

Desde Chiclayo, el ministro de Transportes detalló las acciones del sector para atender los estragos del FEN.


Portada: Raúl Pérez Reyes: "Tenemos maquinaria pesada y personal para mitigar impactos del Fenómeno El Niño" Raúl Pérez Reyes sobre Fenómeno El Niño. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, aseguró este miércoles que se cuenta con la maquinaria, el equipamiento y el personal para intervenir en las zonas que sean impactadas por el Fenómeno El Niño.

Tenemos la maquinaria pesada, el equipamiento y el personal listo para intervenir en las zonas que sean impactadas por el Fenómeno El Niño”, dijo el ministro durante la presentación del Balance 2023, que abordó los logros del gobierno en su primer año.

TAMBIÉN PUEDES VER | Hania Pérez de Cuéllar señaló que Boluarte no depende de Otárola: "Hay una complementariedad positiva"

En conversación con la prensa desde Chiclayo, Pérez Reyes informó que se culminó con la instalación de una batería de alcantarillas en la quebrada Querpón, ubicada en el distrito de Olmos, región Lambayeque.

La obra se ejecutó con el objetivo de prevenir eventuales daños que podría causar el fenómeno El Niño, y en consecuencia evitar posibles interrupciones en la circulación de vehículos en la zona. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: PJ rechaza pedido para ampliar cautelar que suspende investigaciones en JNJ

Además, como parte de acciones articuladas, el ministro indicó que los diferentes sectores del Ejecutivo han adquirido 640 maquinarias pesadas para trabajar en las zonas que sean afectadas por las lluvias y huaicos.

Como parte de las acciones de prevención ante el Fenómeno El Niño, Raúl Pérez Reyes señaló que se inició la ejecución de 62 puentes, mediante su unidad ejecutora Provías Descentralizado, en las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Moquegua y Piura.

Las obras, según el titular del MTC, culminarán en enero 2024 y su monto de inversión es de S/ 74 millones. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.