Política


Hania Pérez de Cuéllar señaló que Boluarte no depende de Otárola: "Hay una complementariedad positiva"

"Todo presidente tiene que tener un buen primer ministro en quien confiar", expresó la ministra de Vivienda.


Portada: Hania Pérez de Cuéllar señaló que Boluarte no depende de Otárola: "Hay una complementariedad positiva" Hania Pérez de Cuéllar sobre Otárola y Boluarte. Fuente: Ministerio de Vivienda.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, señaló este miércoles que la presidenta Dina Boluarte es quien dirige el Gobierno y negó una supuesta dependencia de la mandataria frente al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

"En el sistema peruano está claramente definida la función del presidente y del jefe del gabinete. Y eso es algo que se respeta en este gobierno. Quien decide, marca las políticas, las prioridades es la señora presidenta. Ella asiste sistemáticamente a los consejos de ministros. Quien dirige el gobierno es la presidenta. Y obviamente el premier, como jefe de gabinete, es quien articula las opiniones, informes y todo lo que tiene que ver con el gabinete", manifestó en RPP. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: PJ rechaza pedido para ampliar cautelar que suspende investigaciones en JNJ

Pérez de Cuéllar reiteró que Boluarte no depende de Otárola. "Hay una complementariedad positiva, como tiene que ser. Todo presidente tiene que tener un buen primer ministro en quien confiar", expresó.

SOBRE SU GESTIÓN 

El titular del Ministerio de Vivienda indicó que se ha participado en la promoción de la construcción de 39 mil viviendas, lo que equivale al cierre del 3,2 % del déficit habitacional a nivel nacional. "Hemos trabajado con ese presupuesto, hacer algunas reasignaciones", aseveró.

TAMBIÉN PUEDES VER | Omar Chehade: "La Diviac ha agarrado la fuerza que tenía la Gestapo y hace lo que quiere"

"Hemos culminado 228 obras a nivel nacional, hemos iniciado 176 obras en agua y saneamiento y hemos reactivado 39 proyectos. Tenemos programado culminar con 47 reactivaciones, lo que significa haber hecho en un año lo que se hizo en 10 años en gobiernos anteriores", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.