Escolar de 13 años falleció tras ingerir pastilla antigripal en tópico de colegio de Chosica: “Dejaron que se duerma”

La tía de la menor sostuvo que la víctima participó en la olimpiada que organizó el Centro Educativo Felipe Huamán Poma de Ayala.

junio 26, 2026 –
16:32.
Actualizado en junio 26, 2026 –
16:32.
Centro educativo en Chosica.
Chosica

Olimpiada escolar acabó en tragedia. Una menor de 13 años falleció tras participar en un partido de fútbol en el Colegio Felipe Huamán Poma de Ayala, ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Según la versión de la familia, la adolescente perdió la vida luego de ingerir una pastilla antigripal en el tópico de este centro educativo.

La tía de la víctima narró que ella se quejó de un fuerte dolor de cabeza, haciendo que una de las profesoras la traslade a este espacio de salud.

“Ella estaba haciendo deporte. El equipo rival logró empatar el partido y ella enfureció y renegó. Luego mi sobrina se sienta y estaba renegando. Los demás la vieron llorar. ‘Le preguntaron por qué estaba llorando. Ella dijo porque le dolía la cabeza’. Hay un niño que dice que se estaba desvaneciendo. Lo que ha hecho es llamar a la tutora y la llevaron al tópico. Le dan una pastilla y le dicen: descansa”, indicó la señora a ATV.

Además, agregó: “Eso es negligencia, lo responsables son los profesores. No quiero que esto pase a los demás niños”.

La tutora comunicó de lo ocurrido a la madre de la estudiante, quien llegó minutos después al colegio y la encontró en estado inconsciente.

“Le dejaron que se duerma, le llamaron a mi hermana. Mi hermana llegó veinte minutos más y la encuentra desvaneciendo, y también la profesora le dice: ‘No, está durmiendo todavía, no despierta. Cuando despierte, se la lleva’. Mi hermana impulsivamente ingresó al tópico y la sacó inconsciente. Ya no tenía vida mi sobrina, dijo la tía de la menor.

Familia tomó una decisión

La Policía y las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar qué ocurrió y establecer la causa del fallecimiento. Tras lo sucedido, la familia decidió que donará los árganos de la escolar para los requerimientos que necesite algún paciente.

Otra negligencia

En la institución educativa Túpac Amaru, ubicada en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, Cusco, 80 escolares resultaron afectados luego de ingerir un medicamento durante una actividad.

Los estudiantes presentaron síntomas como dolor abdominal, somnolencia, visión borrosa y malestar general, por lo que fueron atendidos por personal de salud.

Según los primeros reportes, los menores habrían recibido por error un fármaco que no estaba indicado para ellos durante una jornada que estaría vinculada a una campaña de desparasitación. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último