Política


Rafael Vela abandona Perú en medio de revelaciones de Jaime Villanueva

Al igual que su esposa y dos hijos, el suspendido fiscal dejó el territorio nacional el último 30 de enero para partir hacia Estados Unidos.


Portada: Rafael Vela abandona Perú en medio de revelaciones de Jaime Villanueva Rafael Vela. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El suspendido fiscal Rafael Vela decidió abandonar Perú en medio de las polémicas revelaciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

De acuerdo con el director del dominical 'ContraCorriente', Carlos Paredes, Vela Barba, al igual que su esposa y dos hijos, dejaron el territorio nacional el último 30 de enero para partir hacia la ciudad de Miami (Estados Unidos). 

TAMBIÉN PUEDES VER | Fuerza Popular descarta que su dirigencia se haya contactado con Patricia Benavides

La salida del inhabilitado fiscal, quien fue apartado de su rol como coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos y del Equipo Especial Lava Jato por un período de 8 meses y 15 días, fue captado en cámaras. 

"Salieron de Lima el 30/1/2024 rumbo a Miami. En vuelo de Latam, aterrizó en Estados Unidos a las 06:30 el 31. Un pasajero peruano les tomó una foto en Migraciones. Le llamó la atención que los cuatro se abrigaran con mantas de aerolínea", escribió el periodista.

Como se informó, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió una investigación preliminar contra Rafael Vela, luego de la declaración testimonial de Jaime Villanueva difundida, en un primer momento, por 'Milagros Leiva, Entrevista', y luego por los demás medios de comunicación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto, presidente del Congreso, declara este lunes en investigación contra Patricia Benavides

Se develó que Villanueva señaló que Vela le dijo que le había entregado información al oenegero Gustavo Gorriti para "cercar" al fallecido exmandatario Alan García.

Asimismo, contó que Vela intentó favorecer al golpista Pedro Castillo en una investigación por presunto lavado de activos en 2021.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.