Política


Rafael Rey: "Si Brookfield compra las acciones de Odebrecht en Rutas de Lima, el dinero irá al Gobierno peruano" | WILLAX

Rey anotó que las acciones de la corrupta constructora brasileña en Rutas de Lima están embargadas por el Estado.



Rafael Rey. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exministro de Defensa Rafael Rey se refirió, en conversación con Willax.pe, a la intención del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de quebrar unilateralmente el contrato con Rutas de Lima, lo que, a su consideración, afectaría en las intenciones del Perú de atraer nuevas inversiones.

Rey explicó que el consorcio Rutas de Lima "no es lo mismo que Odebrecht", dado que, según detalló, la corrupta constructora brasileña cuenta con el 25% de acciones del conglomerado; mientras que Brookfield, uno de los fondos más importantes del mundo, es el propietario mayoritario con el 57% de participación.

En línea con ello, el experimentado político señaló que Brookfield le ha pedido a la Municipalidad de Lima que le permita comprar la participación de Odebrecht en Rutas de Lima, pero hasta ahora la comuna capitalina no ha respondido.

"Brookfield quiere salir de los corruptos de Odebrecht", remarcó Rafael Rey, quien recordó, además, que, en su programa en Willax Televisión, fue uno de los primeros en denunciar el nefasto acuerdo de colaboración eficaz que firmaron los fiscales Rafael Vela Barba y Domingo Pérez con la compañía carioca.

De concretarse esta venta, subrayó Rey, el dinero pasaría a las arcas del Estado, dado que las acciones de Odebrecht en Rutas de Lima "están embargadas por el Gobierno peruano".

"Si la Municipalidad de Lima le autoriza a Brookfield a comprar esas acciones, el dinero no iría a Odebrecht, sino al Gobierno peruano. Nos libramos de los sinvergüenzas de Odebrecht de forma legal y encima no perdemos nada", precisó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.