Política


Rafael López Aliaga y su particular pedido a vecinos de SMP: "Pónganle pintura a sus casas, no sean malos"

El burgomaestre precisó que realicen este pedido con la finalidad de "levantar el espíritu".


Portada: Rafael López Aliaga y su particular pedido a vecinos de SMP: "Pónganle pintura a sus casas, no sean malos" Rafael López Aliaga Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realizó un particular pedido a los vecinos del San Martín de Porres para que pinten las fachadas de sus viviendas con la finalidad de "levantar al espíritu".

El burgomaestre asistió este lunes, 1 de julio, a dicho distrito para la inauguración de la renovada avenida Perú. En su discurso, se mostró contento por la respuesta de los residentes, pero se animó a hacerles una petición.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga: "Me como el pleito de limpiar la municipalidad de tanto parásito"

“Me voy muy feliz, pero también les pido algo. [...] La próxima vez quiero verlo pintado. Pónganle pintura [a sus casas], no sean malos. Hagan su parte, es que levanta el espíritu, la belleza, así me frieguen [...] Regreso, pero les pido que pinten del color que quieran, pero pinten. Estoy transmitiendo una filosofía fraterna”, precisó.

“Ahora van a decir que ‘Porky’ dice que para combatir a los choros hay que tirarles macetas por la cabeza; no he dicho eso. Las macetas que estoy trayendo son de un metro y medio de alto. Hablo de la belleza y me critican. Es cuestión de la autoestima personal. Esa casa también tiene que estar limpia, por lo menos, hay que limpiarla. Tenemos que tener autoestima como país, no somos menos que nadie. Es un tema vecinal”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga no considera una posible candidatura presidencial: "Es muy prematuro"

Renunció a su salario

Asimismo, dentro del mismo evento, Rafael López Aliaga defendió su renuncia a la compensación económica de S/ 15,600 soles mensuales para dar el ejemplo.

"Están que me preguntan qué come ‘Porky’. Señora, yo pago mi comida, mi seguridad, mi gasolina y mi auto. Están desesperados porque no se encuentran con un alcalde que no cobra", mencionó.

Asimismo, luego de denunciar el exagerado gasto destinado a servicios y personal ineficiente, señaló que se come "el pleito de dar la cara" y realizar obras.

"Yo podría estar en otra parte del mundo tranquilo, pero no. Me como el pleito de dar la cara, hacer obra y limpiar la municipalidad de tanto parásito, tanta corrupción, hay que hacerlo en todo el país. Por eso, cuando me preguntas si voy a ser presidente, digo no sé, porque tengo chamba en Lima", manifestó.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.