Política


Rafael López Aliaga sobre peajes de Rutas de Lima: "Insto a todas las asociaciones que presenten sus habeas corpus"

El alcalde de Lima destacó el papel de la Asociación Casa Huerta El Paraíso, que logró suspender el cobro de peaje en Puente Piedra con una medida cautelar.


Portada: Rafael López Aliaga sobre peajes de Rutas de Lima: "Insto a todas las asociaciones que presenten sus habeas corpus" Rafael López Aliaga sobre peajes de Rutas de Lima. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló este martes que "es un tiempo histórico" el que vive los distritos de Lima Norte debido al arbitraje con el concesionario Rutas de Lima.

"Me sorprendió mucho que no hubiera habeas corpus, no hubiera acciones de amparo, pedidos de nulidad de acto jurídico, que es el caso específico que ustedes han logrado (...) Los señores tienen razón, le han quitado los derechos fundamentales a la vida, al libre tránsito, a la salud, a la educación, a todo, son 7 derechos fundamentales. No hay vía alterna. Es una tomadura de pelo este contrato", dijo durante conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Barreto y Colchado premiaron a Benavides como "fiscal del año", reveló 'Milagros Leiva, Entrevista'

La autoridad edil también destacó el papel que jugó Mario Guzmán, presidente de la Asociación Casa Huerta El Paraíso, para impulsar una medida cautelar que logró suspender el cobro de peaje en Puente Piedra.

"Insto a todas las asociaciones que presenten sus habeas corpus. Hay que inundar el Poder Judicial de habeas corpus, de acciones de amparo, de nulidad de acto jurídico porque tienen que sentir la presión. La Municipalidad está atada de manos por el arbitraje, pero ustedes no", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fernando Rospigliosi defiende a Martha Moyano: "No es la agente 'Roberto'"

Finalmente, López Aliaga invocó a los magistrados del Tribunal Constitucional que hagan justicia. Además, resaltó que el TC puede "definir claramente y para siempre" la corrupción que afecta a terceros.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.