Política


Rafael López Aliaga reiteró pedido para que Congreso vote su proyecto de ley sobre terrorismo urbano

"Vamos a poner orden y esperamos que el Congreso acoja este tipo de iniciativas", expresó el alcalde de Lima.


Portada: Rafael López Aliaga reiteró pedido para que Congreso vote su proyecto de ley sobre terrorismo urbano Rafael López Aliaga sobre terrorismo urbano. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió al Congreso de la República que, en la próxima legislatura, que empieza el 1 de marzo, se someta a votación su proyecto de ley que busca incorporar en el Código Penal el concepto de ‘terrorismo urbano’.

De acuerdo con el burgomaestre, el objetivo es endurecer las penas de prisión a quienes incurran en los delitos de robo, secuestro, extorsión, sicariato, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡En tu memoria! Recuerda los 10 mejores éxitos de Pedro Suárez-Vértiz

Le hemos enviado al Congreso el proyecto de ley para justamente tipificar los actos de terrorismo urbano porque no es normal que a un comerciante se le esté atacando con armas de guerra o se les tire granadas, eso es terrorismo", manifestó durante la rendición de cuentas de su primer año al mando de la Municipalidad de Lima.

Rafael López Aliaga agregó: "Vamos a poner orden y esperamos que el Congreso acoja este tipo de iniciativas. Terrorismo urbano es lo que estamos viviendo”, señaló el alcalde en el evento que se celebró en el Teatro Municipal de Lima". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Keiko Fujimori recuerda palabras de aliento de Pedro Suárez-Vértiz: "Constaté su sencillez y calidad humana"

¿CUÁL ES EL PLAN PARA EL 2024?

López Aliaga comentó que la construcción de 60 fly over (puentes) significará un gran avance en la problemática del tránsito en Lima Metropolitana. Además, señaló que el teleférico de Independencia-SJL, con una longitud de 6 km, ya cuenta con presupuesto para el 2024.

Por otro lado, Rafael López Aliaga indicó que los vecinos que viven en las zonas más altas de Lima contarán con 100 escaleras solidarias.

En el ámbito de seguridad ciudadana, indicó que han adquirido 4,000 motos que serán distribuidas entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los serenos de los 43 distritos de la capital a través de un proceso transparente de adquisición.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.