Política


Rafael López Aliaga no cree que Oscorima le haya prestado relojes Rolex a Boluarte: "No es creíble"

Por ello, el alcalde de Lima sostuvo que la mandataria debe ofrecer unas disculpas públicas al Perú.


Portada: Rafael López Aliaga no cree que Oscorima le haya prestado relojes Rolex a Boluarte: "No es creíble" Rafael López Aliaga. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo no creer en la versión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, acerca de que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le prestó -y no le regaló- lujosos relojes Rolex.

"Sinceramente, no creo que, en el día de tu cumpleaños, alguien vaya y te preste un reloj, yo no creo, pero por eso digo, el Perú merece unas disculpas públicas porque no está para ese tipo de agenda frívola", manifestó el burgomaestre a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilfredo Oscorima quiso darse baño de popularidad en Ayacucho, pero terminó siendo abucheado: "¡Ratero!"

"Yo no soy juez, pero me parece raro. Tú no vas en el cumpleaños de alguien con un reloj y le dices ‘te lo presto’. Eso no es creíble, creo que la señora presidenta tiene que pedir disculpas al Perú", agregó López Aliaga.

Como se recuerda, Boluarte aseguró que Oscorima le prestó los fastuosos relojes suizos, por lo que, al no ser suyos, no estaba obligada a declararlos.

"Respecto a los relojes, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado, en calidad de préstamo, estos relojes que mi amigo Wilfredo Oscorima, mi hermano, mi wayki, me los haya prestado" anotó la gobernante.

En tanto, el abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, detalló que su patrocinado le ofreció regalarle el Rolex a la mandataria, pero esta se negó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Reniec confirma que Dina Boluarte recibirá S/240 mil tras orden del Poder Judicial

"Él compra el reloj con el propósito de regalárselo a la señora Boluarte, le ofrece regalárselo y ella le dice que no, porque tendría que declararlo y explicar de dónde salió", afirmó el jurista.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.