Política


Presidenta Dina Boluarte solicitó reprogramar su citación ante la Fiscalía

La dignataria debía declarar como testigo en la investigación contra el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y su exasesora Grika Asayag.


Portada: Presidenta Dina Boluarte solicitó reprogramar su citación ante la Fiscalía Dina Boluarte, presidenta de la República. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

La presidenta Dina Boluarte pidió que se reprograme su citación fiscal en la que debía declarar como testigo en la investigación contra el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y su exasesora Grika Asayag por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado, respectivamente.

Las diligencias estaban programadas para este jueves 23, desde las 9 de la mañana, en las instalaciones de Palacio de Gobierno. 

Como se recuerda, El Comercio informó de contrataciones presuntamente irregulares que obtuvieron dos empresas empresas fundadas por Grika Asayag O’Besso (Total Force S.A.C. y Asociación Educativa Florence Nightingal). También su hija se vio beneficiada con un contrato con el Estado.

Asayag O’Besso ocupó el cargo de asesora del despacho presidencial de Boluarte hasta su suspensión por haber presentado certificados falsos para acceder a tal puesto. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.