Política


Presentan denuncia penal contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti

A raíz de las espinosas declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


Portada: Presentan denuncia penal contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti Rafael Vela - José Domingo Pérez - Gustavo Gorriti. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Luis Miguel Caya, ex consejero regional de Moquegua, presentó una denuncia penal contra los cuestionados fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como también el periodista Gustavo Gorriti, tras la espinosa declaración testimonial del exasesor Jaime Villanueva.

"Al amparo del artículo 326 del Código Procesal Penal, presento una denuncia penal en contra de Rafael Ernesto Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio, previsto y sancionado en el artículo 393 del Código Penal", se lee en un documento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón: revelan que izquierdista habría recibido ayuda de Américo Gonza para seguir prófugo

"(También) en contra de Gustavo Andrés Gorriti Ellenbogen, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo genérico, previsto y sancionado en el artículo 397 del mismo cuerpo normativo, en agravio del Estado", puntualiza.

La denuncia del citado abogado se sustenta en las comprometedoras afirmaciones que fueron deslizadas por el ex hombre de confianza de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jaime Villanueva: Fiscalía de la Nación pide copias certificadas de su testimonio para dar inicio a indagación

"Según la nota periodística, Villanueva señaló en su declaración que Rafael Ernesto Vela Barba filtró información (...), de carácter reservado, correspondiente con la investigación que se seguía en contra del exmandatario (Alan García), a Gustavo Gorriti, procediendo luego de ello a buscar el apoyo mediático y cobrar favores al periodista", refiere en el apartado de circunstancias precedentes.

En el documento se solicita al fiscal respectivo "tener presente lo expuesto e iniciar los actos urgentes y necesarios de investigación".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.