Política


Poder Judicial absolvió a hermanos Sánchez Paredes en caso por lavado de activos

La Fiscalía había solicitado 28 años de cárcel para cada uno de los acusados.


Portada: Poder Judicial absolvió a hermanos Sánchez Paredes en caso por lavado de activos Poder Judicial absolvió a hermanos Sánchez Paredes. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria absolvió a los hermanos Orlando, Manuel y Fortunato Sánchez Paredes, así como a Fidel Sánchez Alayo y Jesús Esteves Ostoloza del presunto delito de lavado de activos agravado en perjuicio del Estado peruano.

De acuerdo con el tribunal superior, el Ministerio Público no pudo acreditar un desbalance patrimonial de los ya mencionados durante el juicio oral, motivo por el cual se concluyó, por unanimidad, la absolución de los investigados.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge del Castillo: "No ha habido plan Boluarte, eso es muy claro"

Después de escuchar la sentencia, la fiscal encargada del caso declaró su intención de interponer una apelación con el fin de que la Corte Suprema reconsidere este veredicto y tome una decisión definitiva, mientras que los abogados de los individuos afectados manifestaron su desacuerdo con la resolución.

Como se recuerda, según la imputación de la Fiscalía, que contiene más de 800 folios, los procesados habrían creado empresas mineras, ganaderas y de transporte, a partir de ingresos obtenidos con actividades presuntamente vinculadas al narcotráfico.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mercedes Aráoz: "Yo no fui quien le dijo que renuncie a PPK, fue su abogado Alberto Borea"

La acusación fue presentada por la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, a cargo del fiscal Frank Almanza Altamirano. La Fiscalía había solicitado 28 años de cárcel para cada uno de los acusados.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.