El exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, reapareció en conferencia de prensa a la que negó el acceso a Willax.
Un equipo de esta casa televisiva acudió hasta el establecimiento donde Corvetto iba a dar sus descargos, sin embargo, le prohibieron el ingreso.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Roberto Sánchez, el congresista más ausente, hace campaña presidencial en semana de representación
“No hay autorización“, sostuvo el conserje de la recepción, precisando que desde “arriba” tenían que dar el visto bueno.
Piero Corvetto se defiende
Durante sus declaraciones a la prensa amiga, el exjefe de ONPE insistió, pese a las graves irregularidades del 12 de abril, que actuaron con profesionalismo.
En esa línea, rechazó las declaraciones del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo, quien sostuvo que Corvetto le mintió a él y a todo el mundo.
“Nosotros trabajamos en la ONPE de manera muy profesionalmente, con todo el equipo, para que las cosas salgan bien. Hubo un problema, sí, pero eso no quiere decir que nosotros no hayamos asegurado todo“, mencionó.
“Había planes de contingencia, hubo un trabajo para modular cualquier problema que haya podido suscitarse, pero yo en ningún momento he mentido. Yo siempre he dicho la verdad“, agregó en su afán de justificarse.
Renuncia es legal
En otro momento, Piero Corvetto defendió su renuncia, alegando que fue completamente legal porque la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la aceptó.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Roberto Sánchez y su peligrosa conexión con Evo Morales: sería por posible asesoría para radical plan de una nueva Constitución
Tras defender su salida de la ONPE, reiteró que, a pesar de su salida, colaborará con la justicia en la investigación por lo ocurrido en la primera vuelta.
Por otra parte, la defensa del exfuncionario cuestionó la apelación de la Fiscalía a la resolución que rechazó la detención preliminar contra Corvetto.







