Política


Phillip Butters: "Si César Hinostroza viene y habla, otros se van presos" (VIDEO)

"Nosotros nos damos cuenta de que no lo quieren traer", dijo Butters.



Phillip Butters sobre César Hinostroza. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El comunicador Phillip Butters comentó este viernes sobre el prófugo ex juez supremo César Hinostroza, quien reapareció públicamente, de manera virtual, en la audiencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. 

"Nosotros nos damos cuenta de que no lo quieren traer. ¿Por qué no va a venir? Porque si el señor César Hinostroza Pariachi viene y habla, otros se van presos", dijo en su programa 'Combutters'. 

Bajo esa línea, reconoció que "El Hermanito" era el mejor abogado penalista del Perú. "Era el más alto nivel de eficiencia. Él aplica para ser juez supremo. Un crack, él era el derecho penal. No era un juez cualquiera", señaló. 

Phillip Butters resaltó que, si algún día Hinostroza hace un Zoom con sus pares de la Corte Suprema, "ellos se van a desmayar". 

"Este señor se va a quedar donde está. ¿Y qué tiene que haber? Estabilidad jurídica", enfatizó el conductor de televisión. 

¿QUÉ DIJO CÉSAR HINOSTROZA EN LA AUDIENCIA?

El destituido juez supremo Cesar Hinostroza reapareció, desde la clandestinidad, ante los parlamentarios para defenderse y dar sus descargos. En la sesión se abordó la denuncia constitucional que presentó la exfiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en su contra. 

El exjuez es acusado de los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, patrocinio ilegal y cohecho activo específico.

Hinostroza intentó acogerse nuevamente a la Ley 31751, también conocida como ‘Ley Soto’, la cual reduce a un año el plazo de la suspensión de la prescripción de la acción penal.

Al ser consultado sobre dónde se encontraba y cuál es su situación actual, Cesar Hinostroza no quiso decir cuál es su ubicación.

“Con el respeto que se merece la señora delegada y todos los señores congresistas, creo que es una pregunta impertinente. Pero no voy a rehuir. Por medidas de seguridad, no le puedo decir dónde estoy”, dijo el exmagistrado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.