Política


Petroperú paga escolaridad hasta a los hijos que cumplen 29 años, revela el MEF

"Es una decisión compleja, la de tener que sacar la billetera y tener que apoyar a una empresa pública que ha hecho mal las cosas", señaló el ministro José Arista.


Portada: Petroperú paga escolaridad hasta a los hijos que cumplen 29 años, revela el MEF Petroperú paga escolaridad hasta a los hijos que cumplen 29 años, revela el MEF Fuente: Petroperú paga escolaridad hasta a los hijos que cumplen 29 años, revela el MEF

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, cuestionó este miércoles los beneficios y privilegios que tienen los funcionarios de Petroperú.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Economía señaló que la situación de dicha empresa estatal se agrava al considerar los extensos beneficios que gozan los trabajadores.

"Es una decisión compleja, la de tener que sacar la billetera y tener que apoyar a una empresa pública que ha hecho mal las cosas. (...) En todos los lugares del mundo que yo conozco, las empresas petroleras son rentables y que muchas veces mantienen al gobierno central. En este caso se está dando a la inversa, ¿y con qué lo mantiene? Con los impuestos de todos", manifestó Arista. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú Libre presenta proyecto para declarar en emergencia al Ministerio Público y suspender a fiscales supremos

El integrante del gabinete de Alberto Otárola agregó: "Cuando veo los beneficios que tienen los trabajadores de Petroperú, la verdad es que asusta o espanta. Así de grueso era el libro de beneficios. Se le paga escolaridad a los hijos hasta que cumplan los 29 años. Es una cosa absurda, pero dicen que son beneficios logrados por el sindicato". 

José Arista señaló también que “asusta” todos los beneficios que reciben los funcionarios de la petrolera. "No sé en qué lugar se paga todos esos beneficios", apuntó.

Por otro lado, sostuvo que los nuevos directores de Petroperú son competentes tanto en lo profesional como en lo ético. "Tenemos la responsabilidad de sacar adelante esta empresa. Lo hacemos no con nuestra mejor cara, pero sí con la enorme voluntad de reflotar la empresa. Estamos nombrando a los nuevos directores a personas competentes en lo profesional y en lo ético", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Arista: ministro de Economía ratificó salida del actual jefe de la Sunat

"Nuestra apuesta es que estos miembros del directorio comiencen a trabajar lo más rápido posible porque no hay tiempo que perder. Queremos sacar adelante esta empresa no por sus trabajadores, no para mantener los privilegios que tienen sus trabajadores. Lo que queremos sacar adelante porque es una empresa importante para el desarrollo del Perú", puntualizó Arista.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.