Política


Pedro Castillo: expresidente utilizó helicóptero del Ejército para viaje familiar a la playa

El vacado exmandatario solicitó una aeronave para que sus hijos vayan a la Playa Paraíso, en Huacho, junto a la esposa e hijas de Bruno Pacheco.


Portada: Pedro Castillo: expresidente utilizó helicóptero del Ejército para viaje familiar a la playa Pedro Castillo. Fuente: AP.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Pedro Castillo utilizó el helicóptero del Ejército para un viaje recreacional de sus hijos Arnold y Alondra Castillo Paredes, que tuvo como destino la Playa Paraíso (Huacho), quienes fueron a pasear junto a Graciela Palomino Gómez, la esposa del entonces secretario general Bruno Pacheco y de sus hijas Yasmin, Brunella y Vania Pacheco Palomino.

De acuerdo a los documentos oficiales a los que accedió Centro Liber, esta salida a la ciudad del departamento de Lima intentó pasar desapercibida como un viaje oficial.

A través del oficio 354 - 2021 - DP / CMED, de fecha 28 de septiembre de 2021, el entonces jefe de la Casa Militar del Presidente de la República, Miguel Alberto Herrera Cespedes, envió una solicitud de aeronave dirigida al General de Brigada, Ángel Pajuelo Jibaja, Secretario de la Comandancia General del Ejército. 

El documento indica que "por especial encargo del Despacho Presidencial agradeceré disponer las acciones necesarias que permitan el apoyo a las actividades del señor Presidente".

Para ello, pidió un helicóptero MI 171 Sh-P para el itinerario ida y vuelta Lima - Playa Paraíso, en el distrito de Huacho. De acuerdo al oficio, el transporte debía estar lista para iniciar operaciones desde las 8:00 horas del sábado 2 de octubre del 2021. 

¿QUÉ SUCEDIÓ?

El 2 de octubre, el helicóptero EP partió desde el Fuerte Rafael Hoyos Rubio en el distrito del Rímac, hacia la Playa Paraíso en Huacho. Los pasajeros fueron Arnold y Alondra Castillo Paredes, hijos del expresidente, Graciela Palomino Gómez, esposa de Bruno Pacheco, y sus hijas Yasmin, Brunella y Vania Pacheco Palomino. La sobrina del exmandatario Jherel Yasmin Arizola Castillo también abordó la nave.

MÁS PERSONAS SUBIERON AL HELICÓPTERO

También acudieron dos secretarios de prensa, Franco Playa Neyra y José Luis Cristobal Quispe; el entonces edecán Roberto Quesada; y Emiraldo Almerco, como parte de la oficina de protocolo

Además, subieron el Coronel Marco Marín Saldaña y dos miembros del equipo de seguridad, Eric Huaymana y Liz Izarra y el Teniente Coronel Enrique Tamariz Luna y el suboficial John Vega Benitez.  

La Comisión investigadora del Congreso señaló que son conductas que suponen presuntos ilícitos penales.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.