Política


Pedro Castillo: exponen sus nexos con Sendero Luminoso y Alex Chamán, conocido como 'El canciller del terror en Bolivia'

Profesor arribó al poder de la mano de subversivos que cumplieron condenas.


Portada: Pedro Castillo: exponen sus nexos con Sendero Luminoso y Alex Chamán, conocido como 'El canciller del terror en Bolivia' Pedro Castillo. Fuente: Captura de pantalla

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

'ContraCorriente' reveló detalles de la asamblea que reunió a líderes de Sendero Luminoso y al expresidente golpista Pedro Castillo, el cual tuvo como único objetivo tomar el poder.

Se trata de la primera asamblea nacional de los "Frentes", que se hacen llamar "Defensa", cuando en realidad la mayoría acaba de salir de una celda, acusados de asesinar miles de peruanos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte brinda mensaje por Día de la Madre en medio de "terremoto" político

En este frente se llegó a ver al fundador del Movadef, Esquivel Caycho Osvaldo, quien fue compadre del sanguinario más grande la historia peruana, Abimael Guzmán.

Su objetivo, sin embargo, se cumplió. El profesor, sentado alguna vez en la mesa de oradores, arribó al poder de la mano de subversivos que cumplieron condenas. Pero el plan siempre fue llegar al 2026, no solo al sillón presidencial, sino también al Congreso de la República y otras instituciones.

Castillo no solo estuvo con Sendero Luminoso en asambleas. Además de relacionarse con terroristas, su otro nexo fue Alex Chamán, más conocido como 'El canciller del terror en Bolivia'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte no abandonará cargo de presidenta tras detención de su hermano, dice su vocero

Este hombre es docente de dos universidades que da cátedra de violencia en redes sociales a escala internacional. Junto al chotano, fue visto en la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Mayor de San Andrés, en Bolivia.

Chamán, haciendo honor a su apellido, supo con su labia hacer lo mejor sabe Sendero: captar adeptos. Su paso por el penal Castro Castro tras atentar contra una patrulla de la Policía en el distrito de Surquillo, como consta en un documento de la Dircote, lo llevó a que sus bases, todavía vivas, lo vean como un héroe.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.