Política


Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización volverá a citar para el 5 de mayo al vacado expresidente

Además, se evaluará si acudirán o no hasta las instalaciones del penal Barbadillo, en Ate, para tomar sus declaraciones.


Portada: Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización volverá a citar para el 5 de mayo al vacado expresidente

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, anunció que el expresidente Pedro Castillo Terrones será citado nuevamente para el próximo 5 de mayo, en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de corrupción en los proyectos financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín.

Además, el congresista de Fuerza Popular señaló que se evaluará si acudirán o no hasta las instalaciones del penal Barbadillo, en Ate, para tomar declaraciones de Castillo Terrones ante su negativa de desacatar las disposiciones y el protocolo parlamentario.

“Se va a evaluar escenarios administrativos, técnicos y de disponibilidad del penal de Barbadillo”, dijo Ventura en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Héctor Ventura lamentó que Pedro Castillo, en su condición de presidente de la República, no haya declarado en ninguna de las citaciones hechas por la Comisión de Fiscalización, inclusive por tener la prerrogativa de su alta investidura el grupo de trabajo, en su oportunidad, se constituyó hasta Palacio, pero también se negó a declarar.

“Hoy es un reo que esta con prisión preventiva y lo que ha pretendido es dilatar, entorpecer, obstruir el desarrollo de la sesión. El abogado defensor carente de asidero legal ha obstaculizado el desempeño de la sesión de la comisión”, manifestó.

En otro momento, Ventura Ángel señaló que el grupo de trabajo evaluará hacer una denuncia penal contra el expresidente Pedro Castillo por desacato a la autoridad.

“Nosotros tenemos la facultad de interrogar a los investigados, de levantar el secreto de las comunicaciones y quien infringe, quien vulnere, quien entorpezca estas situaciones se le puede atribuir una acción penal”, sentenció.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.