Política


Patricia Juárez: "No podemos seguir mandando a personas desarmadas para que estén a expensas de las piedras"

"Debemos empezar a pacificar el país, utilizando el principio de autoridad", señaló la congresista.


Portada: Patricia Juárez: "No podemos seguir mandando a personas desarmadas para que estén a expensas de las piedras"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de la bancada Fuerza Popular, Patricia Juárez, solicitó este martes que el Gobierno utilice el principio de autoridad para pacificar el país, tras el fallecimiento de 6 soldados del Ejército en el río Ilave (Puno).

"Extiendo mis condolencias a todos los familiares que deben estar pasando momentos muy duros. El perder la vida de un hijo es terrible, extiendo mis condolencias. Creo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen que tener otras medidas para esta lucha que está dando", dijo en Radio Nacional.

"No podemos seguir en la misma forma de estar mandando a personas desarmadas para que estén a expensas de las piedras, golpes o todo lo que les arrojan. Debemos empezar a pacificar el país, pero también utilizando el principio de autoridad. No se trata de que haya violaciones a los derechos humanos", añadió la parlamentaria fujimorista. 

Patricia Juárez recordó que la PNP y las FF.AA. tienen el poder que le da el Estado para que hagan el ejercicio de este principio de autoridad. "Debemos empezar a realmente comportarnos como un Estado que necesita pacificar un país, utilizando la manera adecuada de la ley y Constitución", expresó. 

Betssy Chávez y exministros

En otro momento, se refirió a la denuncia constitucional contra la expremier Betssy Chávez y exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta.

"Realmente ha sido un informe muy completo, en donde se ha detallado toda la participación de todos los testigos que han concurrido. Creo que ha sido gravitante las declaraciones de algunas personas que han sido clave en eso", puntualizó. 

"Ha habido preparativos previos, un concierto de voluntades para la ejecución de golpe de Estado de Pedro Castillo. Vemos que ha habido contradicciones en las declaraciones de Betssy Chávez y algunos testigos", sentenció Patricia Juárez. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.