Política


Patricia Juárez: "Las bancadas de izquierda no quieren reformas"

"Quieren más de lo mismo. Su consigna es Asamblea Constituyente o muerte", sostuvo la legisladora en sus redes sociales.


Portada: Patricia Juárez: "Las bancadas de izquierda no quieren reformas"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Patricia Juárez ( Fuerza Popular) se pronunció este lunes acerca de la reforma constitucional para eliminar el voto de confianza a los nuevos gabinetes ministeriales.  

A través de sus redes sociales, Juárez Gallegos sostuvo que los grupos parlamentarios de izquierda no desean reformas, sino instaurar su Asamblea Constituyente.

"Las bancadas de izquierda sabotean la reforma constitucional de eliminación del voto de confianza obligatoria. No quieren reformas. Quieren más de lo mismo. Su consigna es Asamblea Constituyente o muerte. ¡Lamentable porque exponen la vida de inocentes y no quieren avanzar!", escribió la legisladora en sus redes sociales. 

Momentos antes, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de reforma constitucional que elimina el voto de confianza tras la conformación de nuevos gabinetes ministeriales. El proyecto fue aprobado con 75 votos a favor, 46 en contra y cero abstenciones.

Al tratarse de una reforma constitucional, se requería el voto aprobatorio de los dos tercios del número legal de congresistas (87 votos).

Sin embargo, al no haberse alcanzado dicha cifra, la propuesta deberá ser ratificada mediante referéndum, conforme a lo dispuesto en el artículo 206 de la Constitución Política.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.