Política


Patricia Chirinos sobre Freddy Díaz: "No permitamos que un violador regrese al Congreso"

“Hago un llamado a los miembros de la Comisión Permanente para que actúen con celeridad", señaló la congresista.


Portada: Patricia Chirinos sobre Freddy Díaz: "No permitamos que un violador regrese al Congreso"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) alertó este lunes que la suspensión de 120 días al parlamentario Freddy Díaz vence el 7 de enero y regresaría a sus labores legislativas.

“Hago un llamado a los miembros de la Comisión Permanente para que actúen con celeridad y agenden la Acusación Constitucional que presenté contra Freddy Díaz, ya que la suspensión que se le impuso por 120 días vence el 7/01/23. No permitamos que un violador regrese al Congreso o trabaje en otra institución pública”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter. 

Frente a ello, Patricia Chirinos envió un oficio al presidente del Parlamento, José Williams Zapata, para que convoque con urgencia a una sesión de la Comisión Permanente y se continúe el proceso contra Freddy Díaz.

“Solicito a usted con carácter de urgencia convocar a sesión de la Comisión Permanente a efectos de tratar dicha denuncia, toda vez que la presencia del parlamentario en cuestión en la Representación Nacional es inadmisible por los delitos que se le imputan, y constituye una afrenta para toda la ciudadanía, en especial para las millones de mujeres peruanas que a diario luchan por un país libre de violencia y machismo”, se lee en el oficio.

Cabe destacar que, el pasado 7 de setiembre, el pleno de Congreso suspendió al legislador por “haber ingerido bebidas alcohólicas en las instalaciones del Palacio Legislativo y posteriormente haber mantenido relaciones sexuales con una trabajadora de su despacho congresal en las instalaciones del Parlamento”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.