Política


Patricia Chirinos pone en su lugar a Henry Shimabukuro: "Usted es un detenido, cállese la boca"

El presunto empresario, Investigado por el caso 'Gabinete en la sombra' de Pedro Castillo, se negó a responder las preguntas de Chirinos y se acogió a su derecho a guardar silencio ante la Comisión de Defensa.


Portada: Patricia Chirinos pone en su lugar a Henry Shimabukuro: "Usted es un detenido, cállese la boca" Patricia Benavides y Henry Shimabukuro. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El supuesto empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso 'Gabinete en la sombra' del golpista expresidente Pedro Castillo, acudió a la Comisión de Defensa, encabezada por la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País), luego de que fuera llevado de grado o fuerza al Congreso.

No obstante, Shimabukuro se negó a responder las preguntas de Chirinos y se acogió a su derecho a guardar silencio, debido a que, según dijo, la parlamentaria estaría siendo investigada junto con una supuesta red criminal que lideraría la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

TAMBIÉN PUEDES VER | Marita Barreto presenta demanda de amparo para retornar al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder

"No puedo responder ninguna pregunta, ya que la presidenta de esta comisión está siendo investigada junto con una (presunta) organización criminal con Patricia Benavides", dijo Henry Shimabukuro.

De inmediato, Patricia Chirinos le respondió poniéndolo en su lugar: "Usted ha venido en calidad de detenido por no haberse presentado en cuatro oportunidades y no le voy a permitir que me falte el respeto (...) y cállese la boca. Conteste las preguntas".

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ programa audiencia para ver suspensión preventiva de Patricia Benavides para este 6 de diciembre

Como se recuerda, el grupo de Defensa investiga el uso irregular de aeronaves de las Fuerzas Armadas para actividades con participación de familiares de Castillo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.