Política


Patricia Benavides se defiende de acusaciones y presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte y Alberto Otárola

Ello, por las muertes durante las violentas protestas contra el Gobierno.


Portada: Patricia Benavides se defiende de acusaciones y presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte y Alberto Otárola Patricia Benavides. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, se defendió tras deslizarse una serie de acusaciones en su contra y, en la misma línea, anunció la presentación de una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el primer ministro Alberto Otárola.

Ello, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado y lesiones graves, en agravio del ciudadano Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca y otras víctimas de las protestas sociales que iniciaron en diciembre del año pasado, en desmedro del gobierno de Boluarte Zegarra.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides también dio por concluida designación de fiscal del caso Inti y Bryan

La denuncia ante el Congreso también alcanza para los exministros César Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero.

Así lo comunicó Benavides durante un reciente descargo en el que aprovechó en enfatizar que no renunciará al cargo, aún cuando se le acuse de ser presuntamente cabecilla de una supuesta organización criminal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Patricia Benavides: ¿por qué la vinculan con una supuesta organización criminal, enquistada en el Ministerio Público?

En su pronunciamiento, la máxima representante del Ministerio Público se mostró rodeada de otros fiscales provinciales y superiores. En medio de ellos, Benavides aseguró que su institución "ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen luchar contra la impunidad y corrupción, orquestada en las más altas esferas del poder".

Patricia Benavides se defiende de acusaciones. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.