Política


Patricia Benavides: rechazan pedido de impedimento de salida del país por 36 meses en su contra

Juan Carlos Checkley, juez supremo, desestimó requerimiento que formuló despacho de fiscal Delia Espinoza.


Portada: Patricia Benavides: rechazan pedido de impedimento de salida del país por 36 meses en su contra Patricia Benavides. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido que formuló el Ministerio Público para que se ordenara el impedimento de salida del país por 36 meses contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

El juez supremo Juan Carlos Checkley desestimó el requerimiento fiscal expuesto por el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén: "La mandataria está preocupada por luchar contra la corrupción"

De acuerdo con la petición, se pretendió que Benavides no abandone el territorio nacional por 3 años, con el objetivo de asegurar su permanencia mientras se ejecutan las diligencias pertinentes para establecer las responsabilidades del caso.

El magistrado en mención determinó que este caso no supera el test de proporcionalidad, en cuanto la necesidad de esta medida.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Valkiria': Poder Judicial declara infundado pedido de libertad de investigados

Recordemos que Benavides es investigada tras haber sido sindicada de encabezar una presunta organización criminal dentro de la Fiscalía, durante el tiempo en que se desempeñó como titular de dicha institución.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.