Política


Caso 'Valkiria': Poder Judicial declara infundado pedido de libertad de investigados

El pedido fue realizado por Jorge Rodríguez, José Luis Castillo, Miguel Ángel Girao, Jorge Luis Palomino y otros acusados.


Portada: Caso 'Valkiria': Poder Judicial declara infundado pedido de libertad de investigados Audiencia por caso 'Valkiria' Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial declaró infundado el pedido de libertad por parte de los investigados Jorge Rodríguez, José Luis Castillo, Miguel Ángel Girao, Jorge Luis Palomino y otros acusados, en el marco de las investigaciones por el caso 'Valkiria'.

En horas de la tarde, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional llevó a cabo la audiencia presidida por el juez Raúl Justiniano, quien resolvió su decisión tras la exposición de las partes involucradas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía denuncia constitucionalmente a Patricia Benavides y Patricia Chirinos

Los argumentos presentados indicarían a una demora en la presentación de documentos y escritos por parte de la Fiscalía. Ante esto, el magistrado indicó que realizó la revisión de los documentos y, finalmente, optó por desestimar la solicitud.

Jorge Rodríguez es sindicado de funcionar como un infiltrado de la suspendida fiscal Patricia Benavides en la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac). Mientras que, Ángel Girao fue asesor de Benavides cuando esta era fiscal de la Nación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: Fiscalía solicita al PJ levantar secreto de las comunicaciones a la suspendida fiscal de la Nación

Por ende, los implicados continuarán con la audiencia de prisión preventiva.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.