Política


Patricia Benavides: "No tengo miedo a la destitución, pero no puedo ser pasiva ante la arbitrariedad"

Suspendida fiscal de la Nación rechaza iniciativa de magistrada de JNJ, Inés Tello, que busca acabar con su carrera en Ministerio Público.


Portada: Patricia Benavides: "No tengo miedo a la destitución, pero no puedo ser pasiva ante la arbitrariedad" Patricia Benavides. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindó este martes una conferencia de prensa en la que rechazó la iniciativa de la magistrada de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello, que busca acabar con su carrera dentro del Ministerio Público.

"No tengo miedo a la destitución, pero no puedo ser pasiva frente a la arbitrariedad. Todas mis decisiones han sido actos de gestión y de gobierno, con soporte técnico, conforme a la Constitución Política y la Ley Orgánica del Ministerio Público", sostuvo Benavides esta mañana al lado de sus abogados, como Jorge del Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Darwin Espinoza: personal de Fiscalía allana oficina del congresista de Acción Popular

"Quiero resaltar que durante mi gestión no he cambiado fiscales para favorecer a alguien (...) Nunca he buscado la impunidad. Por eso, me reafirmo que los actos de gobierno y de gestión del Ministerio Público deben ser controlados por un órgano con potestad jurisdiccional y no por una institución administrativa, como la Junta Nacional de Justicia", continuó.

Benavides señaló que Tello es la autora de un "informe exprés", formulado en su contra. "Este (documento) está lleno de arbitrariedades y expresiones que jamás he utilizado contra ningún fiscal", mencionó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Estado peruano se muestra firme ante Corte-IDH: Excarcelación de Alberto Fujimori se dio bajo principios de legalidad y justicia

"No me dejaré amilanar ni pisotear. Sé luchar por mi dignidad de mujer, madre y fiscal", prosiguió Benavides, adelantando que se presentará ante el pleno de la JNJ el próximo 18 de abril, cuando se discuta el informe que remitió Tello.

Como se sabe, Inés Tello, en representación del cuestionado organismo, invoca que se admita su solicitud para concluir con el proceso disciplinario que pesa sobre Patricia Benavides y, de esa forma, imponerle la medida de destitución.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.