Política


Patricia Benavides: Fiscalía pide al Poder Judicial suspenderla por 36 meses

Delia Espinoza presentó en contra de Benavides un requerimiento de suspensión temporal en el ejercicio de sus cargos.


Portada: Patricia Benavides: Fiscalía pide al Poder Judicial suspenderla por 36 meses Patricia Benavides. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, encabezada por la fiscal suprema Delia Espinoza, presentó contra Patricia Benavides un requerimiento de suspensión temporal en el ejercicio de sus cargos como fiscal suprema titular y fiscal de la Nación, por un período de 36 meses.

A través de redes sociales, el Ministerio Público comunicó que este requerimiento fue remitido al juez supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Checkley Soria.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte en Fiscalía: este miércoles debe ampliar su declaración por caso Rolex

Esto, "en el marco de la investigación preliminar contra Benavides por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública - organización criminal agravada, en las modalidades de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio; todos en agravio del Estado".

PROGRAMAN AUDIENCIA PARA ESTE 22 DE MAYO

De inmediato, el Poder Judicial programó una audiencia para evaluar la petición. De acuerdo con la Fiscalía, la cita será este miércoles, 22 de mayo, desde las 09:30 de la mañana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Judicial recibe S/52.4 millones para "fortalecer" lucha contra criminalidad

Recordemos que, en 2020, dicho poder del Estado suspendió un fiscal supremo: se trata de Pedro Chávarry, quien fue separado de su cargo por el juez supremo Hugo Núñez Julca.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.