Política


Otárola anuncia regreso al Perú y califica de 'infamia' revelador audio: "No he cometido ningún acto ilegal"

"En su momento precisaré de dónde viene esta infamia", señaló el premier.


Portada: Otárola anuncia regreso al Perú y califica de 'infamia' revelador audio: "No he cometido ningún acto ilegal" Otárola anuncia regreso al Perú. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, comunicó este lunes que, tal como lo dispuso la presidenta Dina Boluarte, adelantará su regreso al Perú para aclarar sobre el audio comprometedor que lo vincula con Yaziré Pinedo, una joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado.

"En relación al informe difundido por Panorama, que aclararé cuando pise suelo peruano, comunico que, como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal", escribió el premier en su cuenta 'X', antes llamada Twitter. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Se avecina nuevo premier: Dina Boluarte pidió renuncia de Alberto Otárola tras comprometedor audio

El primer ministro agregó también: "En su momento precisaré de dónde viene esta infamia y qué oscuros intereses persigue. Mi compromiso con el Perú no guarda relación con el cargo que actualmente ocupo, sino con el mandato de mi conciencia y la defensa de la democracia".

El presidente del Consejo de Ministros, quien se encuentra en un evento minero en Canadá, enfatizó que no le ha robado "ni un centavo" al pueblo peruano. Además, sostuvo que sus principios son más grandes que el odio. 

"No concibo otra forma de hacer política que ser leal con mis principios. No he robado ni un centavo del pueblo. Ese es el espejo en el que se debe reflejar quienes temporalmente arrojan piedras. Mis principios son más grandes que el odio y la bajeza de odiadores", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Patricia Benavides: estos son los 14 congresistas incluidos en investigación

En la víspera, el dominical 'Panorama' develó un comprometedor material que evidenciaría un presunto vínculo sentimental entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo. En el audio se puede escuchar al primer ministro tener expresiones de afecto hacia la joven de 25 años, pidiéndole que le envié su currículum vitae (CV). Ella, de hecho, se hizo con la suma de 53 mil soles en el Ministerio de Defensa (Mindef).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.