Política


Oficializan ley que facilita obtener el bachillerato y título profesional

El dispositivo legal es refrendado por el presidente del Congreso, José Williams, y la primera vicepresidenta, Martha Moyano.


Portada: Oficializan ley que facilita obtener el bachillerato y título profesional Ley que facilita obtener el bachillerato. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Congreso de la República oficializó este martes, a través de una publicación en el Diario Oficial El Peruano, la ley que promueve la investigación para la obtención del grado de bachiller o del título profesional.

La norma precisa que para obtener el grado de bachiller es necesario haber aprobado los estudios de pregrado y el conocimiento de un idioma extranjero, sea este inglés o alguna lengua nativa.

Los docentes deben brindar tutoría a los estudiantes para orientarlos en su desarrollo profesional. Por una sola vez brindan asesoría a los bachilleres en la elaboración y sustentación de la tesis para la obtención del título profesional. Cada universidad establece las condiciones y criterios de la asesoría.

El bachiller tiene el derecho de gratuidad para el asesoramiento, la elaboración y la sustentación de la tesis para la obtención del título profesional, por una sola vez.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprueba en un plazo de 30 días hábiles, contados desde la entrada en vigor de la presente ley, la normativa adicional para la aplicación de las modificaciones previstas en esta ley.

El dispositivo legal es refrendado por el presidente del Congreso, José Williams, y la primera vicepresidenta, Martha Moyano.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.