Política


Nicanor Boluarte: piden a Comisión de Fiscalización citar a hermano de presidenta

Ello, después de que se revelara la entrega de S/ 20 millones en favor del municipio de Nanchoc, tras una reunión entre un alcalde y el familiar de la mandataria.


Portada: Nicanor Boluarte: piden a Comisión de Fiscalización citar a hermano de presidenta Nicanor Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Ventura, trasladó un oficio hacia la Comisión de Fiscalización del Congreso, en el que pide citar al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, de manera urgente.

Ello, luego de que se revelara la entrega de 20 millones de soles para el municipio de Nanchoc, tras una reunión entre el alcalde Nixon Hoyos y el familiar de la mandataria.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ana Gervasi presenta su renuncia al cargo de canciller tras frustrada reunión entre Joe Biden y Dina Boluarte

El documento fue enviado al despacho del titular de dicho grupo de trabajo, Wilson Quispe Mamani, quien deberá considerar la presencia de los involucrados.

Para el parlamentario naranja, es necesario aclarar si el hermano de Dina Boluarte intercedió para que el municipio de Nanchoc obtuviera el referido monto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte afirma que su hermano Nicanor no trabaja en el Estado: "Puede recibir a quien se le pegue la gana"

"El reportaje deja entrever que la asignación de la partida presupuestal de S/ 20 millones para la municipalidad de Nanchoc habría sido por la intervención del hermano de la presidenta. En tal sentido, solicito se cite de manera urgente al Sr. Nicanor Boluarte Zegarra y al Sr. Nixon Hoyos Gallardo Hercilia", se lee en oficio de Ventura.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.