Política


Natale Amprimo: "Auguro poco futuro la acción de amparo de Patricia Benavides"

"Lo cierto es que tenemos un Poder Judicial, lamentablemente, que no nos sirve de protección al ciudadano", señaló el abogado. 


Portada: Natale Amprimo: "Auguro poco futuro la acción de amparo de Patricia Benavides" Natale Amprimo sobre Patricia Benavides. Fuente: Rey con Barba.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado constitucionalista Natale Amprimo señaló este domingo que el recurso de proceso de amparo interpuesto por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ha caído en malas manos. 

"La señora Benavides ha recurrido a una acción de amparo. Yo le auguro poco futuro a esa acción de amparo. Esa acción de amparo ha caído en el Tercer Juzgado Constitucional, a cargo del juez Jhon Paredes Salas. Este juez fue el que paralizó la elección del Colegio de Abogados, del defensor del Pueblo", manifestó en el programa 'Rey con Barba'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Chat de Jaime Villanueva donde menciona a Gustavo Gorriti sí existe en una carpeta fiscal reservada

Agregó: "Además, el Tribunal Constitucional le dice a la Junta Nacional de Justicia: 'Evalúe la conducta funcional de los jueces que han intervenido en estos procesos'. La Junta no ha hecho absolutamente nada contra él (Jhon Paredes), pese a que hay una sentencia del Tribunal Constitucional, que es del 23 de febrero de este año. Lo han ratificado"

Natale Amprimo recordó también que el mencionado juez amparó al prófugo Vladimir Cerrón. "Lo cierto es que tenemos un Poder Judicial, lamentablemente, que no nos sirve de protección al ciudadano", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola y caso 'Los Intocables de Agro Rural': modus operandi, involucrados y más sobre esta red de corrupción

Finalmente, el abogado sostuvo que "la creación de esta Junta Nacional de Justicia tiene por objeto tener maniatado al Poder Judicial".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.