Política


Nadine Heredia: exprimera dama vuelve a solicitar nuevo permiso para viajar a Colombia

La esposa del expresidente Ollanta Humala dijo que sufre de cálculos renales, dolores de cabeza y mareos.


Portada: Nadine Heredia: exprimera dama vuelve a solicitar nuevo permiso para viajar a Colombia Nadine Heredia vuelve a solicitar nuevo permiso para viajar. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La exprimera dama Nadine Heredia presentó un nuevo pedido al Poder Judicial para viajar a la ciudad de Medellín (Colombia), desde el jueves 16 al domingo 19 de noviembre, a fin de realizarse exámenes médicos.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional analizó este martes la petición de la esposa del expresidente Ollanta Humala, quien enfrenta cuatro investigaciones por presunto lavado de activos y corrupción.

Nadine Heredia, quien dijo que sufre de cálculos renales, dolores de cabeza y mareos, explicó que de mayo a junio de este año la progresión de su enfermedad ha ocasionado que se le diagnostique osteoporosis. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso debatirá y votará este miércoles las dos mociones de censura contra Vicente Romero

"Tengo una cita médica en Colombia. (...) Tomo algunas pastillas para que el calcio no se convierta en piedritas en el riñón. Desde la penúltima Junta Médica de este año, la progresión de la enfermedad ha ocasionado que tenga a mi edad osteoporosis; es decir, mis huesos están poco deteriorados en la parte de la cadera y la columna. Y los cálculos renales que siempre son complicados. Básicamente, esos son los dos más fuertes. También tengo presión alta, a pesar de tomar pastillas para eso", dijo en su intervención.

Luego de analizar los alegatos de los involucrados, el juez Leodan Cristóbal Ayala anunció que emitirá su decisión, vía casillas electrónicas a las partes procesales, este miércoles.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicente Romero justifica ilegal resguardo policial a Martín Vizcarra: "Mientras no tenga sentencia, hay que darle seguridad"

YA HABÍA PEDIDO PERMISO PARA VIAJAR

En junio pasado, el juez de investigación preparatoria Jorge Chávez Tamariz había rechazado un pedido presentado por Nadine Heredia para viajar a Colombia y atenderse en una clínica de Medellín. 

Además, en julio pasado, el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama, medida que vencerá el 27 de diciembre del 2024.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.