El ministro de Educación, Morgan Quero, descartó haber tramado la salida de Julio Demartini del Ejecutivo.
Esto en referencia a los señalamientos de Carlos Guillén, personaje que sería cercano a los Boluarte Zegarra.
“Lo quieren bajar a Demartini”, se escuchó decir a quien sería Guillén refiriéndose al titular del Minedu y la presidenta Dina Boluarte.
Quero afirmó que con el exministro de Desarrollo e Inclusión Social mantiene una relación de respeto y cordialidad, recordando que trabajaron en el Midis entre diciembre 2022 y enero 2023.
“Descarto completamente cualquiera de esos escenarios que le reitero son cortinas de humo para plantear los temas que nos deben interesar: nuestro crecimiento, una baja inflación, el trabajar unidos por el Perú lejos del cálculo político de los intereses personales o partidistas que han sido el pan cotidiano en otros gobiernos”, manifestó.
Morgan Quero desconoce a Guillén
En torno a Carlos Guillén, el ministro de Educación negó mantener algún vínculo, sin embargo, reconoció haberse topado con él en alguna reunión del Ministerio de Educación.
Asimismo, volvió a calificar como cortina de humo los nexos que salen a la luz, asegurando que como titular del Minedu solo está enfocado en la educación.
“No tengo ningún vínculo con esa persona y lo reitero públicamente. Le reitero la expresión de cortinas de humo, que no sé de dónde vienen qué intereses buscan. Nosotros estamos trabajando por el país y comprometidos con la educación”, expresó en entrevista en Panamericana.