El ministro de Educación, Morgan Quero, se vio envuelto este miércoles en una controversia tras responder a una pregunta sobre los fallecidos en las violentas protestas en el 2022-2023.
“Los derechos humanos son para las personas, no para las ratas“, dijo el titular del Ministerio de Educación (Minedu) para La República.
Posteriormente, el área de comunicaciones del Minedu aclaró que la expresión de Quero no aludía a las víctimas de las manifestaciones, sino a los casos de abuso sexual contra menores.
QUERO ACLARA SOBRE SU DECLARACIÓN
En declaraciones ante la prensa, Morgan Quero aseguró que sus declaraciones fueron “tergiversadas” porque salía de hablar sobre la lucha contra los violadores y asesinos de niños.
“Yo supuse que la pregunta estaba orientada a lo que habíamos comentado previamente, me había expresado en relación a la pena de muerte y la situación tan lamentable que enfrentan nuestros niños y nuestras niñas frente al aumento de este tipo de caso, que son abominables, y no podemos tolerar más esta situación de violencia contra nuestros niños y nuestras niñas”, manifestó.
Bajo esa línea, comentó que el espacio en donde estaba transitando con los periodistas no le permitió tener la capacidad de escuchar la pregunta.
“Supuse que era la misma en torno a los derechos humanos de los violadores y por eso respondí eso. Me refería a que los violadores de niños y niñas son ratas. En ningún momento me refería a los lamentables acontecimientos que vivió nuestros meses atrás, en donde las investigaciones están a cargo de la fiscalía”, puntualizó.