Política


Montoya responde comunicado de Conferencia Episcopal Peruana sobre JNJ: "Zapatero a sus zapatos"

Legislador considera que institución "se equivoca" al emitir postura sobre investigación sumaria contra siete integrantes.


Portada: Montoya responde comunicado de Conferencia Episcopal Peruana sobre JNJ: "Zapatero a sus zapatos" Jorge Montoya. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió al comunicado que publicó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) sobre la investigación sumaria iniciada por el Poder Legislativo al grupo de integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A consideración del legislador, la CEP "se equivoca" al pronunciarse sobre el tema. En tal sentido, precisó que los peruanos, incluyendo aquellos que componen los órganos constitucionales del Estado, deben respetar la vigente Constitución Política.

"La Constitución es la piedra angular del sistema democrático y madre de todas las libertades y derechos. Todos los peruanos tenemos la obligación de respetarla y cumplirla", escribió Montoya.

En el documento en cuestión, la institución asume que en el país las autoridades son protagonistas de frecuentes enfrentamientos. "Es un conflicto que debe solucionarse, actuando con sabiduría y rectitud", se lee. 

Ante ello, Montoya aclaró: "Precisamente, existen razonables indicios que los siete miembros de la JNJ han transgredido el mandato constitucional. El control político se sustenta en el sistema de pesos y contrapesos, esencial en toda democracia, donde ningún órgano puede actuar impunemente, violando la ley, que es la Constitución".

Con bastante énfasis, deslizó: "Respeto profundamente la opinión de la CEP, pero como enseña la sabiduría popular: zapatero a sus zapatos". 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.