Política


Montoya califica de 'medida populista' el estado de emergencia: "Las Fuerzas Armadas se desvían de su función principal"

Congresista de Renovación Popular se muestra en contra de decisión adoptada por Poder Ejecutivo.


Portada: Montoya califica de 'medida populista' el estado de emergencia: "Las Fuerzas Armadas se desvían de su función principal" Jorge Montoya. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que el estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP), y la provincia de Sullana, oficializada recientemente por el gobierno de Dina Boluarte; no es más que una "medida populista".

En su cuenta personal de X, el parlamentario celeste se mostró en contra de la decisión adoptada por los integrantes del Poder Ejecutivo, que tiene como objetivo hacer frente al crimen organizado y la delincuencia común.

Sugirió que, en vez de declarar estado de emergencia en estas jurisdicciones, se fortalezca el cuerpo de la Policía Nacional (PNP), con la finalidad de no permitir que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) se "desvíen" de su tarea principal.

"Repotenciar la Policía en lugar de recurrir a medidas populistas, como el estado de emergencia, es crucial", escribió esta mañana.

Para Montoya Manrique, reforzar la formación y recursos policiales abordarán las "causas subyacentes" de la delincuencia de forma sostenible.

"Además, se evita desviar a las Fuerzas Armadas de su función principal, garantizando la seguridad nacional a largo plazo", agregó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.