Política


Mónica Yaya: "Los fiscales deben tener un poco de sentido común y ser menos Miss Simpatía"

"Lamentablemente, sobre todo los fiscales como Vela y Domingo Pérez, han dejado precedentes de mediatización de su labor", señaló la abogada.


Portada: Mónica Yaya: "Los fiscales deben tener un poco de sentido común y ser menos Miss Simpatía" Mónica Yaya sobre los fiscales. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Mónica Yaya, expresidenta del tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), señaló este lunes que la fiscal Marita Barreto ingresó a la "secuela de road star" de Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial Lava Jato.

"Lamentablemente, sobre todo los fiscales como Vela y Domingo Pérez, han dejado precedentes de mediatización de su labor. Querían ser protagonistas, superhéroes, recibir los aplausos y generaron una mediatización. (...) En esa secuela de 'Rock-Star' en la que estaban Vela y Domingo Pérez, también lamentablemente ingresó la fiscal Marita Barreto", dijo en el programa 'Beto a Saber'.  

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva tras triunfo de Javier Milei: "En el Perú, los rojos han llorado"

"Nunca me expliqué como fiscales que tenían en sus escritorios procesos en investigación salían a la prensa a adelantar opinión y eso perjudica la investigación en sí. (...) Vemos procesos de investigación fiscal que nunca terminan y, a pesar de lo cual, el Ministerio Público nunca piden disculpas a los investigados", agregó la abogada. 

En el caso de Marita Barreto, Rafael Vela y José Domingo Pérez, según Mónica Yaya, se puede observar una "desprofesionalización de su labor, cuando ellos salen a declarar a medios de comunicación que tienen intereses políticos". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Justicia defiende demanda de Boluarte a Reniec: "Está ejerciendo su derecho"

"Los fiscales y la fiscal de la Nación deben tener un poco de sentido común y menos apego al aplauso. Nadie está buscando miss simpatía en el Ministerio Público", puntualizó la abogada. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.