Política


Ministro de Justicia: "Una amnistía a Pedro Castillo significaría un mal precedente"

"Yo creo que a las personas que han cometido un golpe de Estado no debería haber perdón", señaló Daniel Maurate.


Portada: Ministro de Justicia: "Una amnistía a Pedro Castillo significaría un mal precedente" Ministro de Justicia sobre Pedro Castillo. Fuente: Minjus.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, aseveró que una eventual aprobación de la ley de amnistía que promueve el congresista Guido Bellido (Perú Bicentenario), a favor del vacado expresidente Pedro Castillo, dejaría un mal precedente en el país.

"Una amnistía a Pedro Castillo significaría un mal precedente porque estaríamos, de alguna manera, señalando que en el Perú cualquier persona podría dar golpe de Estado y nosotros perdonaríamos, porque amnistía significa perdón, con lo cual desestabilizamos al Estado peruano", manifestó el titular del Minjus en RPP. 

Maurate resaltó que no está de acuerdo con amnistías porque eso en todo caso corresponde a evaluaciones más grandes. "De ninguna manera (sobre amnistiar a Castillo Terrones)", anotó. 

El ministro reiteró que una persona que ha perpetrado un golpe de Estado no debería tener la posibilidad de ser amnistiado.

"Yo creo que a las personas que han cometido un golpe de Estado, que es una de las acciones más graves que hay, no debería haber perdón y en consecuencia no debería haber amnistía", señaló Daniel Maurate

GUIDO BELLIDO 

Como se recuerda, el legislador Guido Bellido presentó un proyecto de ley para amnistiar al expresidente Pedro Castillo por el golpe de Estado que asestó el pasado 7 de diciembre.

La propuesta busca exonerar de responsabilidad penal a Castillo Terrones y a todos aquellos que estuvieron involucrados en la planificación, ejecución y apoyo al golpe de Estado que resultó en la destitución del exmandatario, quien hoy se encuentra en el penal de Barbadillo.

“La presente ley tiene por objeto conceder amnistía a quienes participaron en la redacción y/o lectura del documento que contiene el mensaje a la nación del 7 de diciembre del 2022 propalado por el entonces Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones”, indica la iniciativa.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.