Política


Ministro de Defensa descarta cambios en Gabinete, tras pedido de Keiko Fujimori

"Se puede recibir recomendaciones, más no imposiciones", señaló Jorge Chávez Cresta.


Portada: Ministro de Defensa descarta cambios en Gabinete, tras pedido de Keiko Fujimori Jorge Chávez descartó cambios en el Gabinete. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó este miércoles que el Gobierno de Dina Boluarte haya evaluado cambios en el Gabinete Ministerial y aseguró que tampoco ha sido mencionado el tema en los Consejos de Ministros.

Cada miércoles que nos reunimos en Consejo de Ministros no se ha evidenciado ni se ha visto la necesidad de hacer algún cambio de ministro o ministras de Estado. En segundo lugar, con respecto a la ministra de Salud, así como el ministro de Justicia, van a ser sometidos a la interpelación. Sin embargo, considero que el trabajo de cada ministro es en el marco de un gabinete que está sólido”, señaló en Exitosa. 

Estas declaraciones se da luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, asegurara que hay un “desgaste” en el Gabinete de Alberto Otárola y que se requiere cambios inmediatos.

En tal sentido, Jorge Chávez Cresta enfatizó que el Gabinete Ministerial se encuentra sólido y precisó que el Ejecutivo puede recibir recomendaciones de parte de líderes políticos, “más no imposiciones”. 

“Las únicas personas que pueden disponer el cambio de un ministro dentro de la política de Estado es la señora presienta con el presidente del Consejo de Ministros. (...) Se puede recibir recomendaciones, más no imposiciones. Son recomendaciones y, sobre eso, los ministros de Estado están en constante evaluación de lo que tenemos que llevar a cabo”, manifestó 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.