Política


Ministra Nancy Tolentino sobre Rosa Gutiérrez: "La respaldamos"

"El Gabinete Ministerial trabaja 24 horas del día, los 7 días de la semana", señaló la titular del Ministerio de la Mujer. 


Portada: Ministra Nancy Tolentino sobre Rosa Gutiérrez: "La respaldamos" Nancy Tolentino sobre Rosa Gutiérrez. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, aseguró que todo el gabinete respalda a la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, tras ser cuestionada por las malas acciones ante la epidemia del dengue.

"La ministra de Salud tuvo que informar a todo el gabinete sobre las acciones que está tomando, lo que está pendiente, lo que no se ha dado y las acciones futuras va a tomar. En ningún momento hemos abordado si va a salir porque no lo consideramos así. Nosotros respaldamos a cada ministro y ministra de Estado porque estamos comprometidos con nuestro país", aseguró la titular del sector Mujer en declaraciones a Canal N.

"El Gabinete Ministerial trabaja 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estamos muy comprometidos con cumplir las funciones", agregó la titular del Ministerio de la Mujer

Bajo esa línea, Nancy Tolentino pidió al Congreso de la República a considerar que el Ministerio de Salud afrontó diversas emergencias tras la culminación del estado de emergencia por el COVID-19.

"Yo les pido más bien que tomen en cuenta el trabajo que venimos desarrollando. Es un contexto adverso. (...) Salimos de un momento postpandemia, emergencias de lluvias en el norte, movilizaciones sociales y políticas. Tenemos ahora unos datos que la pobreza en vez de revertirse ha crecido y, ahora, tenemos el dengue", expresó.

La ministra de la Mujer aseguró que, desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte, han enfrentado situaciones muy adversas y encontrado ministerios paralizados, con presupuestos no garantizados para mantener servicios básicos de este año.

"Hemos encontrado un ministerio con una baja moral en los trabajadores por toda la manipulación que hubo al interior", sentenció Tolentino.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.