Política


Ministra Nancy Tolentino prefiere viajar en vez de resolver problemas del Ministerio de la Mujer

La ministra de Dina Boluarte se ha convertido en la menos productiva del gabinete de Alberto Otárola.



Nancy Tolentino. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Nancy Tolentino, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tiene una singular prioridad: le gusta todo lo caro, en vez de resolver los problemas de su sector.

Con el pasar de las semanas, la alta funcionaria ha decidido convertirse en la ministra más viajera y la menos productiva del gabinete de Dina Boluarte.

En medio de una ola de feminicidios, el incremento del embarazo adolescente por violación de parientes y la negación sistemática de derechos relacionados con la salud e integridad de niñas y mujeres en Perú, Tolentino lleva 70 días fuera de su despacho ministerial.

Ello, de hotel en hotel, no precisamente supervisando cómo se cumplen las políticas públicas en favor de las mujeres de este país, sino en talleres o conversatorios que fácilmente pudieron haber sido cubiertos por otros funcionarios, pero que ella toma como prioridad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Elecciones presidenciales en Ecuador: congresista Norma Yarrow supervisa segunda vuelta

Tolentino prefiere los viajes, los hoteles más caros, los platos exquisitos, las fotos, los aplausos y más. Todo, menos resolver los temas de su ministerio.

Ella es una pasajera frecuente, asidua del aeropuerto Jorge Chávez y los hoteles Casa Andina que, según el último reporte de la Contraloría, no ha ejecutado ni un sol del presupuesto extraordinario de su cartera para trabajos de prevención del Niño Global. Tiene casi 8 millones de soles guardados, dando tumbos en su ministerio, sin saber cómo ejecutarlos. No obstante, el viaje, el consumo desconsiderado con cuenta de erario, la foto y la parafernalia es primero.

En un reportaje de 'ContraCorriente', se divulgaron las facturas y los números que demuestran la relajada agenda de una ministra que se aloja en hoteles cinco estrellas y come langosta en medio de un Fenómeno El Niño que amenaza en convertirse en tragedia nacional. Y hasta los Pringles que come, los carga al presupuesto de su ministerio.

CON PASADO EN LA GESTIÓN DE MARTÍN VIZCARRA

Nancy Tolentino juró el 13 de enero de este año como ministra de Dina Boluarte. En el pasado reciente, fue viceministra de la misma cartera en el gobierno de Martín Vizcarra.

Su primera vocación fue ser policía: integró la primera promoción de la policía femenina de la desaparecida Guardia Republicana, un dato que siempre omite en su biografía y que ha decidido borrar de todas sus declaraciones juradas oficiales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rosselli Amuruz: Comisión de Ética verá este lunes denuncia de oficio contra congresista

Pero los destinos de la convulsión viajera de Tolentino no solo son nacionales. Del 18 al 20 de agosto hizo su segundo viaje al extranjero: voló hacia Seattle, Estados Unidos, para participar en el Foro de APEC. A su regreso, trajo un informe con nueve líneas de conclusiones. Mientras tanto, los feminicidios no tienen cuando acabar en Perú y las líneas 100 del Programa Emergencia Mujer nunca responden.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.