Política


Ministra del Ambiente pide 'reutilizar' agua tras anuncio de Sedapal: "Báñense con una tacita"

Albina Ruiz solicita "mirar lo positivo" en medio de la preocupación desatada por el corte del servicio en 22 distritos de Lima.


Portada: Ministra del Ambiente pide 'reutilizar' agua tras anuncio de Sedapal: "Báñense con una tacita" Albina Ruiz. Fuente: Ministerio del Ambiente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, hizo un peculiar pedido ante la prensa, luego de que Sedapal comunicara que, el próximo 6 de octubre, se interrumpirá el servicio de agua potable en 22 distritos de Lima.

En medio de las críticas que recibe Sedapal, Ruiz solicitó que los peruanos "reutilicen" el agua, "bañándose con una tacita".

"Lo que se tiene que tomar es prevención para poder reutilizar (el agua). El día que lavo las papas o el arroz, esa agua ya no lo boto al desagüe, sino lo guardo para mis plantas", sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra de Vivienda revela que se enteró del corte de agua "a través de los medios de comunicación"

"Yo siempre me baño rehusando el agua. Tengo un balde abajo y siempre uso eso. Ahora nos bañaremos con una tacita. Ahorremos agua. Miremos lo positivo, que es siempre por donde quiero caminar", acotó.

Como es de concimiento, Sedapal cortará el servicio de agua potable en 22 jurisdicciones de la capital, puesto que instalará una nueva tubería con el fin de mejorar el abastacimiento hídrico en la zona sur.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.