El Ministerio Público admitió este viernes que despidieron a funcionarios por no apoyar a Delia Espinoza, el día en que llegó Patricia Benavides a la sede para asumir el cargo de fiscal de la Nación.
Esta respuesta de la Fiscalía de la Nación se da a raíz de que el programa ‘ContraCorriente‘, conducido por Augusto Thorndike, revelara días atrás que la institución despidió a siete funcionarios que no respaldaron a Espinoza.
A través de sus redes sociales, el MP resaltó que solo despidieron a dos funcionarios y no siete, tal como lo dio a conocer el programa de Thorndike.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Delia Espinoza: funcionarios que no subieron al piso 9 del Ministerio Público para apoyarla fueron despedidos
“Esta información es falsa. El Ministerio Público solo ha prescindido de los servicios del Gerente General y del Gerente de seguridad y defensa nacional“, escribió la Fiscalía en su cuenta ‘X’.
Está información es falsa. ❌
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 27, 2025
El Ministerio Público solo ha prescindido de los servicios del Gerente General y del Gerente de seguridad y defensa nacional. pic.twitter.com/Csiv08RztD
- TAMBIÉN PUEDES VER: El acceso al piso 9 del Ministerio Público está taponeado: nadie puede ingresar al ascensor sin autorización
THORNDIKE REVELA DESPIDOS DE FUNCIONARIOS EN EL MP
El jueves 19 de junio, el periodista Augusto Thorndike reveló durante su programa ‘ContraCorriente‘ que siete funcionarios que no subieron al piso 9 del Ministerio Público fueron despedidos por no apoyar a Delia Espinoza.
“Uno de ellos es el gerente general del Ministerio Público. Está publicado en El Peruano“, señaló entonces el hombre de prensa.
Thorndike comentó que la “gran falta que ha cometido el gerente general es no salir a apoyar a Delia Espinoza, cuando ella pidió. Además de él, siete directores también han sido separados de sus cargos”.









