Política


Ministerio del Interior incluye a César Hinostroza en el Programa de Recompensas: ¿cuánto pagan por su captura?

El exjuez supremo, sindicado de ser el presunto cabecilla de los 'Cuellos Blancos del Puerto', fue incluido en la lista de "Los Más Buscados".


Portada: Ministerio del Interior incluye a César Hinostroza en el Programa de Recompensas: ¿cuánto pagan por su captura? César Hinostroza, exjuez supremo. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas al exjuez supremo César Hinostroza, quien es investigado por el delito de cohecho pasivo específico y sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal 'Cuellos Blancos del Puerto'.

El abogado tiene una orden requisitoria por los delitos de organización criminal y cohecho activo genérico, así como un pedido de 36 meses de prisión preventiva que solicitó el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. 

A través de una sesión extraordinaria, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter tomó la decisión de incluirlo en la lista de "Los Más Buscados".

En caso un ciudadano tenga conocimiento del paradero de César Hinostroza, podrá denunciarlo de manera gratuita, segura y confidencial, llamando al 0800 40 007. Y recibirá el monto de S/150 000.

El exmagistrado se fugó a España en el 2018 mediante la frontera con Ecuador. El Poder Judicial pidió su extradición en tres oportunidades, entre los años 2018 y 2019.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.