Política


Ministerio de la Mujer rechazó propuesta del Congreso que busca cambiar el nombre de la entidad

Esta iniciativa fue presentada por la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Milagros Jáuregui de Aguayo.


Portada: Ministerio de la Mujer rechazó propuesta del Congreso que busca cambiar el nombre de la entidad Nancy Tolentino y Milagros Jáuregui de Aguayo. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó este sábado la iniciativa del Congreso de cambiar el nombre de esta entidad para que se llame "Ministerio de la Familia, Infancia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad".

A través de un comunicado, el sector, que es liderado por Nancy Tolentino, fundamentó que esta modificación "no solo desvirtúa" su misión, sino también "el compromiso del Estado para con todas las mujeres, niñas y adolescentes".

TAMBIÉN PUEDES VER | Jaime Villanueva afirmó que Vladimir Cerrón le aseguró a Patricia Benavides votos en el Congreso

"El MIMP simboliza los esfuerzos permanentes de las mujeres peruanas en la lucha por sus derechos, así como también lo importante que es contar con una institución pilar que esté dedicada a atender los retos y diversas problemáticas que enfrentan las mujeres, como son la violencia y la discriminación en diversas etapas de sus vidas", sostiene el anuncio que fue publicado en las redes sociales del ministerio.

Además, agregó: "Rechazamos la propuesta de cambio de nombre de nuestro ministerio porque simboliza volver a invisibilizarlas; además, debilitaría el trabajo que se ha venido haciendo con y para todas las niñas, adolescentes y mujeres".

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Judicial confirmó prisión preventiva de 19 meses contra Iván Noguera, exintegrante del CNM

Esta iniciativa fue presentada por la presidenta de la Comisión de la Mujer y FamiliaMilagros Jáuregui de Aguayo, quien en diciembre del 2023 presentó la propuesta, argumentando que la finalidad de modificar el nombre es incluir a todos los grupos poblacionales bajo la denominación del Ministerio de la Familia.

La propuesta obtuvo nueve votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. De esta manera, la propuesta será debatida en el Pleno del Congreso.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.