Política


Jaime Villanueva afirmó que Vladimir Cerrón le aseguró a Patricia Benavides votos en el Congreso

Además, el exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, aseguró que el prófugo líder de Perú libre le habría pedido que lo ayude en la investigación que se le sigue por el caso 'Los Dinámicos del Centro'.


Portada: Jaime Villanueva afirmó que Vladimir Cerrón le aseguró a Patricia Benavides votos en el Congreso Vladimir Cerrón y Patricia Benavides. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En una de sus tantas manifestaciones, Jaime Villanueva relató ante el Ministerio Público que la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, coordinó vía telefónica con el prófugo Vladimir Cerrón, quien le habría confirmado que la apoyarían con votos desde el Congreso.

Según manifestó el exasesor de Benavides, él acudió a la oficina del líder de Perú Libre, donde "Él me pidió que lo comunique por teléfono con la Dra. Benavides, yo llamé a Patricia de mi teléfono y la puse al habla”, sostuvo Villanueva, quien está cumpliendo detención preventiva porque sería parte de una organización criminal enquistada en la Fiscalía, liderada por la fiscal

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Judicial confirmó prisión preventiva de 19 meses contra Iván Noguera, exintegrante del CNM

Según la tesis del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), ello habría llevado a que Benavides reciba el apoyo del Parlamento, como en la elección de Josué Gutiérrez Cóndor como defensor del Pueblo, la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos y el proceso sumario contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El exfuncionario detalló que el diálogo fue a través de la aplicación Signal por motivos de seguridad, tal y como le había solicitado Benavides. "Fue una conversación protocolar, donde Cerrón sí le dijo que iban a apoyar con sus votos y Patricia le agradeció y le dijo que cualquier cosa, igual coordinara conmigo”, aseveró.

Además, la exmano derecha de Patricia Benavides, aseguró que Cerrón había expresado que necesitaba apoyo en la investigación que se le seguía desde Huancayo, en alusión al caso 'Los Dinámicos del Centro'. Sin embargo, el exasesor de Benavides procedió a señalar que el fiscal provincial a cargo era Richard Rojas, cuando en realidad este último es el fiscal de lavado de activos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilber Medina: "Fiscal Alcides Chinchay va a decir que no hay nada contra Gorriti, Pérez y Vela"

Cabe señalar que Cerrón utilizó su cuenta de Twitter para negar estas afirmaciones: "Jamás he mantenido comunicación con la exfiscal Patricia Benavides por signal, ni por otro aplicativo de mensajería, tampoco he conversado con ella, ni la conozco. Por el contrario, lejos de una supuesta ‘ayuda’, mi persona afrontó cerca de nueve solicitudes de prisión preventiva por la Fiscalía”.

En esa misma línea, Jorge del Castillo, abogado de Benavides Vargas, también negó lo ha firmado por Villanueva: "Es falso, nunca ha existido. Vladimir Cerrón también lo ha desmentido. Cierta prensa usa esto como distractivo para beneficio de Gorriti, Vela y Pérez”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.