Política


Ministerio de Justicia sobre Alberto Fujimori: "El juez de ejecución deberá expedir la disposición que corresponda"

La cartera que encabeza el ministro Eduardo Arana resaltó que el Ejecutivo "está obligado a cumplir y hacer cumplir las sentencias y resoluciones de los órganos jurisdiccionales".


Portada: Ministerio de Justicia sobre Alberto Fujimori: "El juez de ejecución deberá expedir la disposición que corresponda" Alberto Fujimori. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de Justicia se pronunció sobre la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ratificó el fallo que restituyó el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, quedando expedito el camino para que sea excarcelado.

A través de un comunicado, la cartera que encabeza el ministro Eduardo Arana indicó que "el juez constitucional de ejecución deberá expedir la disposición que corresponda, en el marco de su autonomía jurisdiccional".

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides pide ampliar medida cautelar a su favor para suspender proceso disciplinario inmediato en JNJ

"El Poder Ejecutivo ratifica que, de acuerdo al mandato del artículo 118, inciso 9 de la Constitución Política, está obligado a cumplir y hacer cumplir las sentencias y resoluciones de los órganos jurisdiccionales", agregó el Minjus.

Como se recuerda, en la víspera, se conoció que la mayoría del TC emitió un auto, en donde se declaran improcedentes dos solicitudes de aclaración presentadas por el procurador del Poder Judicial y la defensa de Fujimori sobre la sentencia del TC que concedió un habeas corpus, en el año 2022, para restituir el indulto a favor del exmandatario.

En el fallo, se ordena remitir lo resuelto al juez de ejecución del habeas corpus en Ica, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luciano López traza objetivo para remover a Patricia Benavides: "Asumiría Pablo Sánchez"

Al respecto, el presidente del TC, Francisco Morales, manifestó que Alberto Fujimori debe ser excarcelado, "porque esta resolución de aclaración que hemos dictado nosotros lo que hace es despejar el camino para que se cumpla la sentencia dictada el año pasado que estableció la inmediata libertad del señor Fujimori".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.