Política


Milagros Leiva tras fallo judicial a su favor: "Se ha hecho justicia"

"Es importante sentar precedentes", dijo la periodista tras conocer la revocación de su sentencia por supuesta difamación en contra de la izquierdista Anahí Durand.



Milagros Leiva tras fallo judicial a su favor. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La periodista Milagros Leiva se refirió este martes a la revocación de su sentencia por supuesta difamación en contra de la izquierdista Anahí Durand, quien fue exministra del golpista Pedro Castillo.

"Hoy día, para mí, se ha hecho justicia. Defiendo el derecho a la información, defiendo la libertad de expresión. Los que estamos en este oficio nos comemos demasiados pleitos a veces. En mi caso, fue la primera vez que un personaje público y político me querelló", dijo durante su programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. 

Recordó que la exfuncionaria del vacado expresidente Castillo Terrones señaló en su denuncia que la había difamado. "Nunca la difamé, nunca la terruqueé, solo informé hechos fácticos. Creo que un periodista tiene la obligación de hacerlo, sobre todo en una campaña electoral", indicó Leiva. 

"Es importante sentar precedentes. En una democracia siempre se tiene que defender la libertad y expresión. En segundo lugar, tenemos que proteger y defender el derecho a la información que tenemos los ciudadanos", expresó.

Por su lado, César Nakazaki, abogado de la mujer de prensa, sostuvo que un periodista no puede ser condenado por información de interés público.

"La decisión tomada por la Séptima Sala Penal Liquidadora ha marcado un precedente en la jurisprudencia nacional porque nunca antes se había podido pronunciarse sobre un conflicto entre el derecho al honor que invocaba a la querellante con el derecho a la libertad de prensa, sobre todo en contexto de procesos electorales. Lo importante es que el tribunal ha establecido que, para que exista democracia, el periodista necesita libertad de prensa para poder informar y opinar sobre la vida pública de los políticos", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.