Política


Milagros Jáuregui, quien estuvo contra aborto terapéutico para 'Mila', presidirá Comisión de Mujer y Familia

La congresista de Renovación Popular no se inmutó por el caso de una niña de 11 años abusada sexualmente por su padrastro y se opuso al aborto terapéutico.


Portada: Milagros Jáuregui, quien estuvo contra aborto terapéutico para 'Mila', presidirá Comisión de Mujer y Familia Milagros Jáuregui, congresista de Renovación Popular. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Milagros Jáuregui (Renovación Popular) fue elegida por su bancada para presidir la Comisión de Mujer y Familia, a pesar de que se mostró en contra del aborto terapéutica para 'Mila', una niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada constantemente por su padrastro, en Loreto.

"Valoro la confianza depositada en mí por parte de mi bancada al proponerme para presidir la Comisión de Mujer y Familia, período 2023-2024", publicó en su cuenta de 'X' (antes Twitter).

¿QUÉ DIJO SOBRE EL CASO DE 'MILA'?

"El aborto terapéutico solo permite el sacrifico de un peruano en el vientre, cuando peligra la vida de la madre y el concebido. Este procedimiento ya reglamentado en nuestro país, solo se permite para poder salvar a la madre, a quien corresponde vivir y recordar a su bebé", dijo.

Lejos de recomendar apoyo para la menor de edad abusada sexualmente, buscó insertarle culpa por acceder a un derecho constitucional. 

"Lamentablemente, el sacrificio del hijo de Mila vivirá con ella y con todos aquellos que tomaron la decisión de este procedimiento", apuntó la parlamentaria de Renovación Popular.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.